Claves para comprar una casa de segunda mano (y reformarla)

Comprar una casa de segunda mano (y reformarla)

Con la escalada de los precios del alquiler, comprar una casa es una idea que ronda en nuestra cabeza de forma incesante. Obviamente, comprar una casa de segunda mano tiene una repercusión directa en el precio de la vivienda, pero hay otros factores que no podemos olvidar.

Ahorro

Según el portal www.pisos.com comprar una vivienda de segunda mano supone un ahorro medio de 59.430 euros. Bien es cierto que las viviendas de segunda mano para reformar se suelen encontrar en el centro de las ciudades y esto supone un incremento del precio del suelo, por lo que es imposible encontrar gangas, pero en la relación precio/ubicación sales ganando.

Vida media de las viviendas

Pero… ¡Este piso tiene pinta de ser muy antiguo! Ya, pero no te dejes engañar por las apariencias (ya sabes que siempre engañan).

La mayoría de viviendas que nos vamos a encontrar han sido construidas con estructura de hormigón armado. En el caso de edificaciones de hormigón armado, las estructuras se calculan pretendiendo una vida útil de 200 años. Esta técnica es relativamente reciente y aún ningún edificio ha estado tanto tiempo en pie, pero puedes calcular tranquilamente que tu piso se mantendrá en perfectas condiciones más de 100 años.

No obstante, no dudes en ponerte en manos de un profesional que te aconseje al respecto ya que es una de las cuestiones más importantes.

Diseño

El diseño de interior es más que la decoración de tu hogar. Escoger la distribución de la vivienda, los huecos al exterior o los acabados son tareas difíciles cuando te compras una vivienda a estrenar. Sin embargo, una vivienda a reformar íntegramente puede dar mucho juego a la hora de tomar decisiones. Seguramente esto te genere bastante respeto, pero no te preocupes, hay grandes profesionales del diseño de interior que pueden ayudarte a tomar las decisiones adecuadas.

Reformar tu vivienda

¿Qué sería de un piso viejo sin su reforma? Está claro que puedes comprar una vivienda de segunda mano e irte a vivir sin reformarla. Pero, tarde o temprano, querrás hacerle algunos retoquitos. Nuestro consejo es acometer la reforma lo antes posible.

Hacer una reforma integral de tu vivienda es una inversión en tiempo y dinero. Al realizar este tipo de obra se renuevan todas las instalaciones del inmueble con lo que tendrás la garantía que no tendrás problemas con estas en muchos años.

No nos olvidemos del aislamiento térmico y acústico; cambiar las ventanas por unas nuevas de aluminio RPT o PVC junto con la mejora de los paramentos de nuestra vivienda puede suponer una gran mejora en nuestro hogar.

Revalorización tras comprar una casa de segunda mano

Y por fin ¡La hora de echar números! Si bien es cierto que una vivienda en mal estado de conservación puede perder en torno al 25% de su valor, una vivienda con reforma integral puede ganar un 20%, según elpais.com.

Quizá, a fin de cuentas, no te has ahorrado mucho dinero al comprar tu casa de segunda mano, pero ahora tienes una casa adaptada a tus gustos y necesidades y en la que además has participado en su desarrollo… ¿Se te ocurre algo mejor?

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciones en Granada
Horario
  • Lunes a Viernes

    9:00–14:00 | 16:00–20:00

  • Sábados

    Cerrado