Restauración de Fachada

Fachada en el centro de Granada

De ladrillo y piedra

Las fachadas son los elementos de nuestras viviendas que más se ven afectados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Cuando hablamos del centro histórico del las ciudades, automáticamente nos viene a la cabeza edificaciones de gran valor artístico y cultural, donde las nuevas tecnologías en edificación no tienen cabida, como es este caso.

En este proyecto recibimos el encargo de rehabilitar esta fachada ubicada en una zona céntrica de Granada. La fachada presentaba una pobre conservación en la que los ladrillos y piedras que la conforman habían perdido el mortero que lo unía debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la humedad. Además, un zócalo que nada tenía que ver con la estética de la fachada.

Tuvimos que reponer algunas de las piezas de ladrillo rústico que faltaban en la fachada y rejuntar con mortero toda la fachada. Eliminamos el antiguo zócalo y ejecutamos uno más acorde con mortero.

Por otra parte, los detalles ornamentales en madera se encontraban en buen estado en general, a excepción de la baranda del balcón principal. En este caso, se ejecutó una pequeña losa sobre las vigas de madera originales y no quedó más remedio que reponer la baranda de madera con otra de iguales características y diseño que la anterior. 

Un balcón con personalidad

Tal y como estaba antes de la intervención, el balón tiene una baranda de listones cuadrados y vigas talladas. 

Soluciones en Granada

Contacto

Horario

  • Lunes a Viernes

    9:00–14:00 | 16:00–20:00

  • Sábados

    Cerrado