Diseño

Marquesina para aparcamiento de motos y bicicletas

Para una movilidad sostenible

El diseño está basado en las instalaciones deportivas, para ello se han utilizado materiales y colores que nos recuerdan a los grandes estadios y canchas.

Se trata del diseño de una marquesina cubierta para el aparcamiento de bicicletas y motos, se ha dividido la planta en dos zonas, la más cercana al acceso para bicicletas, donde se ha diseñado también un pequeño elemento de asiento, y al fondo el espacio para el aparcamiento de motocicletas, mediante el estacionamiento en paralelo y en diagonal a ambos lados de la línea de parking.

Para transmitir la sensación de instalación deportiva se ha realizado un solado similar al de las pistas deportivas, pero adaptado al tráfico rodado, en el que las líneas que nos marcan los recorridos de circulación. Las divisiones de los aparcamientos están hechas a la imagen de las líneas de campo de las canchas de baloncesto.

La estructura de la marquesina está compuesta por anillos geométricos que envuelven el espacio creando un elemento unitario y sirviéndonos como hilo conductor en el diseño.

Los materiales y colores siguen la línea marcada por el pavimento empleando para ello el policarbonato en el espacio “vacío” y el metal en bruto, dejando el acero visto, quedando así representada la discontinuidad de las líneas de campo, las líneas geométricas cerradas que nos marcan las reglas del juego y los colores que nos advierten de los puntos de disparo.

¿Quieres ver más proyectos de Diseño? Échale un vistazo a nuestra web de diseño de interiores

Movilidad sostenible y deporte

Las ciudades cada vez son más sensibles a los cambios del clima y el cuidado del planeta. Por ello cada vez más encontramos alternativas de movilidad sostenible en las grandes ciudades. 

Instalaciones de este tipo fomentan el uso de la bicicleta, que además de servir como medio de transporte nos sirve para hacer algo de deporte, de ahí que el diseño de la marquesina esté inspirado en las grandes instalaciones deportivas.

Galería del diseño de la marquesina para bicis y motos

Soluciones en Granada

Contacto

Horario

  • Lunes a Viernes

    9:00–14:00 | 16:00–20:00

  • Sábados

    Cerrado