El desván de esta vivienda ubicada en un precioso pueblo de Jaén, se encuentra en estado de abandono, y los dueños de la vivienda han decidido ejecutar una reforma para recuperar esta última planta de la construcción para ejecutar este diseño de buhardilla rústica.
Aunque se trata de una vivienda de carácter vacacional, los promotores quieren disfrutar de una zona de noche en la que relajarse, leer y, como no, disfrutar de las vistas.
En cuanto a la distribución, se han proyectado espacios amplios en los que se aprovecha al máximo la luz. Además se trata de una vivienda BIC (Bien de Interés Cultural) por lo que todos los elementos exteriores tales como balconeras y fachadas no han sido objeto de esta intervención.
Se han proyectado materiales rústicos, tales como el cemento o la madera natural, siempre con colores neutros. Los colores neutros son una paleta ideal para el estilo de cualquier espacio. Los neutros no solo son recomendables para su uso en la decoración, sino que también juegan un importante papel en proporcionar alivio visual y una atmósfera relajante.
Y por último, en cuanto al mobiliario, se ha buscado que su uso no interfiera en el aspecto neutro y poco agresivo del espacio, por lo que se han utilizado muebles sencillos en tonos claros y naturales.